Proceso de autorización aduanal de envíos


Autorización aduanal de FedEx

En colaboración con funcionarios aduanales de todo el mundo, FedEx ha desarrollado tecnología innovadora para eliminar muchos de los pasos del proceso de papeleo y expeditar el movimiento de envíos internacionales.

Un ejemplo en Argentina es el sistema FedEx Expressclear de autorización aduanal electrónica. Comenzando en el punto de origen, la tecnología de vanguardia permite el procesamiento de la documentación del envío y la transmisión electrónica de documentos al centro de distribución FedEx designado y el centro de autorización aduanal en el destino. El sistema Expressclear también mantiene una base de datos de información normativa, que incluye números de importadores, designaciones de agentes aduanales y nombres y número telefónicos de contactos corporativos.

En un centro de distribución de FedEx, los envíos internacionales se clasifican, escanean y cargan en un vuelo internacional. La información vital del envío se registra en una base de datos mundial de manifiestos de carga, la cual se enlaza a sistemas de computación operados por agentes y funcionarios aduanales de diversos países. Incluso antes de que despegue el avión, los agentes y funcionarios aduanales en el aeropuerto de entrada al país de destino pueden comenzar a examinar los manifiestos de carga, consultar datos de la guía aérea si requieren más detalles, tasar aranceles e impuestos y seleccionar los envíos que quieren examinar. Cuando el avión llega a su destino, muchos paquetes ya han sido autorizados por la aduana. Al descargar el avión, el sistema Expressclear identifica los paquetes que serán examinados e imprime etiquetas de autorización aduanal para los demás paquetes. Los envíos autorizados se transfieren a camiones para entrega inmediata.

Los envíos internacionales son escaneados en todos los puntos clave del proceso y esto permite obtener informes de estado con información actualizada, inclusive cuándo se obtiene la autorización aduanal.